Visita académica colectiva
El Museo de Arte Abandonado recibió ayer a las alumnas y alumnos de cuarto de Turismo de la Universidad Tomás Iriarte del Puerto de la Cruz. Una interesantísima visita guiada en la que se habló de modelos turísticos, claro, de la isla como destino, del valor del arte, de los límites entre arte y artesanía, del patriarcado en el arte, de la vida y de la muerte. Todas y todos dejaron sus impresiones selladas en el libro de visitas. Su guía, el profesor y antropólogo Pablo Estévez, ya me informó de la excelente acogida por parte del alumnado de la propuesta museística y de la experiencia académica. Evidentemente, se puso en cuestión el modelo “Loro Parque”.
Aparte de la exposición temática (que todavía no está terminada de montar, ni presentada al público tampoco), me pidieron ver obras almacenadas que mostré con sumo gusto. Pudimos conocer las distintas casuísticas de cómo llegan a la colección y admirar la parte trasera de algunas piezas, en las que se cuentan historias verdaderamente emotivas. Un deleite, oigan.
Pronto la inauguración de la primera muestra temática en el museo. Y pronto la página web que nos permitirá salir a promocionar el lugar.